La Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Marta C. Youth, durante la firma de acuerdo donativo con organizaciones de Bluefields. Observa la doctora Herenia Castillo, Presidente de la Fundación Yo Quiero Ser Feliz.
El dinero se distribuyó en tres organizaciones encargadas de ejecutar el donativo entre la niñez del Caribe Sur de Nicaragua.
FotoUna donación de 900 mil dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estará reforzando la educación en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), para que los infantes de primaria aprendan a leer a través de diversas actividades, informó la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.
El donativo será distribuido entre tres organizaciones, que además de la educación promoverán la seguridad ciudadana.
“La entrega de donativos, con la inversión de USD$908,452, se realizó por medio del proyecto Acción Comunitaria para la Lectura y Seguridad (CARS por sus siglas en inglés), financiado por USAID en cinco municipios de la RACCS”, detalla el comunicado de la Embajada norteamericana.
La USAID lleva invertido más de 2.1 millones de dólares para mejorar la lectura y la seguridad de los primeros grados de educación en un total de cinco municipios de la RACCS que son Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Corn Island, y Desembocadura de Rio Grande.
“El reto es grande, pero solo trabajando coordinadamente autoridades locales, educadores, comunidad y donantes, podremos aumentar los resultados de la lectura temprana y promover una mayor seguridad en el entorno educativo”, aseguró la Ministra Consejera de la Embajada de Estados UnidosMarta C. Youth.
Henry Myers, Sub Director del proyecto CARS, envió agradecimientos al pueblo y gobierno de Estados Unidos y “destacó la dedicación del personal técnico local para llevar a cabo las actividades en las escuelas, la comunidad y el municipio”.
Mientras se encuentre en la región, la Ministra extranjera estará visitando diversas “comunidades que se van a beneficiar con un Sistema de filtración y purificación de agua proveído por la Oficina de Seguridad y Cooperación con Nicaragua de la Embajada de los Estados Unidos y la Organización No Gubernamental Waves for Water”, informó el comunicado.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.