Países petroleros reciben otro golpe tras anuncio de aumento de producción de EE.UU.
Barril baja de precio
Cables

El petróleo disminuyó de precio considerablemente en jornada de ayer en Nueva York.

Foto
El barril de petróleo ha disminuido en gran medida su precio ayer miércoles en la ciudad de Nueva York, tras el anuncio que Estados Unidos estará realizando una producción aún mayor, y la OPEP que se estará reuniendo mañana viernes no tiene planes de algún anuncio que calme las ansias de sus miembros, con respecto a la excesiva oferta que hay en los mercados.

El "light sweet crude" (WTI) que se entrega en el mes de julio pierde 1.62 dólares quedando su precio en U$59.64 su valor en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cuando había cerrado su valor más alto del 2015 en U$61.26 el barril.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres el costo por barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio disminuyó 1.69 dólares y cerró a 63.80 dólares.

En baja desde la apertura, el mercado del petróleo aumentó sus pérdidas "bajo la presión de cifras del gobierno estadounidense que muestran que la producción de Estados Unidos superó los 9,5 millones de barriles diarios por segunda semana consecutiva", indicó Gene McGillian, de Tradition Energy.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.