Policía ha decomisado más de 3 mil armas de fuego en lo que va del 2015
Y lo han hecho porque no cumplen el requisito legal
Por Greta Arévalo Garméndez 


La tienda Armas S.A. fue inspeccionada de forma sorpresiva por agentes del orden, para verificar si se cumplen todos los requisitos legales para poder ofrecerlas al público.

Foto
El Capitán José Luis Solís, quien funge como Jefe del Departamento de Inspecciones de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) informó que la Policía Nacional ha realizado el decomiso de al menos 3,152 armas de fuego de varios calibres y funciones en lo que va el año 2015, a quienes no tienen el aval legal.

 

Agentes de esta dependencia policial realizaron de forma inusual, una inspección en la tienda conocida como Armas S.A., una de las más grandes de Nicaragua, y lo hicieron con la razón de verificar si sus armas tenían el permiso vigente.

 

“Por lo general ellos (los oficiales) vienen de 2 a 3 veces al mes para verificar quienes han venido a comprar armas, luego se dirigen a la base de datos de la Policía para ver si ya la portaron, la legalizaron”, dijo Flor García, Gerente de Ventas de la empresa.

 

La verificación policial es para confirmar el permiso vigente, el número de armas que han vendido en días atrás y si los compradores completaron de forma legal todos los permisos, manifestó Solís de la DAEM.

 

Requisitos para portar armas

 

“En caso de primera vez (el portador), tiene que solicitar un aval el que tiene que llevar como requisito certificado judicial, record de Policía, un curso de adiestramiento en los centros de capacitación autorizados, examen psicológico y general de salud”, detalló el jefe policial del área de la DAEM de la Policía.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.