Departamento de Chinandega comienza a tener problemas por las lluvias
Hay casas colapsadas
Por Greta Arévalo Garméndez

La fuerte lluvia que cae en Chinandega nace con fuerza y tiene en dificultades a algunos pobladores.

Foto
Por las últimas lluvias y tormentas que se han reportado a nivel de todo el territorio nicaragüense, el departamento de Chinandega ya ha comenzado a sufrir diversos daños, situación que es tomada bajo control por las autoridades locales y nacionales.

En Tonalá, que es del municipio de Morazán, se conoce del colapso de una casa donde habitaba una mujer embarazada, su esposo y dos niñas.

En cuanto a El Viejo en la Comunidad de Santa Rita, 22 hogares fueron anegadas porque las tuberías pluviales se atascaron, situación que fue controlada rápidamente, aunque no hubieron daños materiales ni víctimas humanas.

En El Realejo 15 casas fueron anegadas en la Comunidad Barricada, esto ocurre tras el desvío de los cañales de una propiedad, tampoco hubo daños materiales ni pérdidas humanas.

Con respecto a Chinandega, en el barrio Julio César Tinoco, hubo una casa colapsada.

El gobierno reportó que las situaciones son atendidas en estos momentos.

También dos postes de energía estuvieron por colapsar; hay falta de energía en Chichigalpa, San Pedro, Morazán y Cinco Pinos; y Chichigalpa sin agua, producto de la falta de energía.

Además, producto de un rayo se quemó un almacén del Ingenio Monte Rosa, en campo abierto, de bagazo de caña, el cual fue controlado inmediatamente, sin mayores incidentes.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.