Más de 3 mil personas afectadas por los vientos, reporta gobierno
El Ineter informa que las ráfagas han bajado de fuerza
Por Juan José Arévalor


Las fuerzas de los vientos han dejado un sinnúmero de techos colapsados en el Pacífico de Nicaragua, afirmó Rosario Murillo del gobierno.

Foto
Los fuertes vientos que azotan Nicaragua han dejado varias afectaciones en los hogares de 554 familias, para ser un saldo total de 3 mil 46 personas afectadas a nivel nacional en estos momentos, así lo dijo la Vocera del gobierno, Rosario Murillo.

En Madriz ya hay 78 personas en los albergues. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) reporta a través de un balance que Managua, Chinandega, Carazo, Rivas, Masaya, León, Madríz y Estelí, reportan las peores afectaciones. En el Occidente del país se reportan varias escuelas con serios daños.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reveló que debido a las altas presiones, la velocidad de los vientos ha disminuido un poco.

Los que tienen el mayor flujo de fuerza y velocidad se reportan todavía en Managua, Nandaime, Ocotal y Bluefields, subraya el informe del Ineter.

En Occidente las ráfagas de viento han disminuido de 50 a 15 km por hora, aunque se mantiene la alerta que algunos que podrían llegar a los 30km.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.