Los temblores acechan celebraciones de Semana Santa
El mayor fue de 4.3 grados
Redacción Central
El año 2014 durante las festividades de Semana Santa se desató un enjambre sísmico que dejo afectados a los comerciantes que aprovechan estos días de verano, para lograr ingresos.
Foto Ayer se reportaron dos sismos de 3.0 y 4.3 grados en la escala abierta de Richter, que hicieron estremecerse el lecho marino del Pacífico nicaragüense. Se conoció que no hubo activación de la alerta temprana de tsunamis ni tampoco daños.
El de 3.0 ocurrió a las 1:39pm en las costas de Poneloya, tuvo una profundidad de 27,1 km, informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La institución explicó también que el de 4.3 se reportó a las 3.00 horas locales (9.00 GMT) en frente de las costas de Masachapa, al sur de Managua, a 1,7 kilómetros de profundidad.
Después hubo otro de 4.0 grados de Richter frente a las costas del noroeste de Nicaragua, con una profundidad de 15km. Y el último de 3.2 en la costa de Puerto Sandino con 122 kilómetros de profundidad.
Cuando se activa el sistema de alerta temprana ante tsunamis en Nicaragua es con un sismo de 6,0 Richter o más en su litoral o cerca de sus costas.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.