La primera comisionada Aminta Granera, dijo que la seguridad pública del país, ha hecho varios simulacros para ultimar detalles a la protección civil, durante las celebraciones de la Semana Mayor.
Foto La jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionada Aminta Granera Sacasa, informó que la organización de resguardo ciudadano se encuentra en una “previa del plan verano”, ante el ingreso de la Semana Mayor, el próximo lunes.
"Estamos en la previa del plan verano, un calentamiento", dijo, agregando que "hemos salido de tres a cuatro días a la semana, con toda la fuerza, para preparar las condiciones de seguridad en las carreteras, playas, centros de entretenimiento, y en las actividades religiosas", explicó.
Desde el sábado toda la fuerza policial estará distribuida en las calles de Nicaragua, para realizar una fuerte vigilancia y resguardo, del inicio de las vacaciones más extensas del año.
"A partir del sábado (28 de marzo) de Ramos estarán las fuerzas policiales al ciento por ciento en las calles y carreteras, las fuerzas operativas, administrativos y fuerzas especiales", dijo la jefa policial.
Granera Sacasa agregó que "tenemos la esperanza de que vamos a tener resultados exitosos" en tanto que hizo un llamado a que "todos debemos apoyar y poner nuestro grano de arena en materia de seguridad".
Las celebraciones de Semana Santa son aprovechadas por los empresarios para lograr mejores ingresos económicos, uno de los mejores durante el año.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.