Nicaragua entrega distinguido reconocimiento a Embajador salvadoreño
Fue uno de los partícipes que declaró el Golfo de Fonseca zona de paz
Por Nadel E. Hernández Juan José Figueroa, Embajador de El Salvador en Nicaragua.
Foto El salvadoreño Juan José Figueroa, quien fungió como Embajador de El Salvador en Nicaragua, concluyó su misión diplomática después de 4 años y 6 meses en nuestra nación. El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo la despedida en conjunto con diplomáticos de otros países y nacionales.
Durante la actividad Figueroa recibió la Orden José de Marcoleta en el Grado de “Gran Cruz” por sus acciones en todo su desarrollo diplomático en Nicaragua.
En el ejercicio de sus funciones el Embajador Juan José Figueroa Tenas fue el coordinador de la participación del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en la celebración del 35 aniversario del triunfo de la Revolución, logrando a su vez llevar a cabo una Reunión Tripartita sobre el Golfo de Fonseca entre los gobernantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Figueroa es reconocido tras haber participado dentro de la mediación entre los mandatarios de Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes gritaron que el Golfo de Fonseca es una zona libre y pacífica.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.