En la foto los daños causados por las fuertes lluvias en Chile.
Foto Chile informó que ayer aumentaron a 10,996 la cantidad de damnificados por las lluvias e inundaciones en tres regiones del norte de esa nación, que hasta el momento han provocado 12 muertos y 20 desaparecidos.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, hizo la entrega de un nuevo balance a causa de la catástrofe y afirmó que más de 4,500 de los damnificados se encuentran en los albergues entregados por las autoridades.
El último informe no detalló ninguna variación en el número de víctimas conforme al balance que presentó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el sábado 28 de marzo por la noche.
Ver Video: Muro cede y destruye un carro en Chile
Aún así, medios chilenos que se encuentran en las zonas afectadas han informado del hallazgo de nuevos cadáveres y las autoridades han advertido que la cifra de muertos y desaparecidos es seguro que aumentará con el paso de los días.
Las lluvias que cayeron a comienzos de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta trajeron consigo el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.