Policía cierra caso de supuesta violación de joven por comisionado
Las mujeres feministas del MAM rechazaron los resultados de la investigación policial dijo Juanita Jiménez
Redacción Central

Foto La policía en conferencia de prensa dijo que no se dio ninguna violación en el Distrito IV de la Policía de Managua en el que supuestamente una joven que estuvo detenida acusó al comisionado mayor Darwin Rosales de ese delito.

El informe de las investigaciones sobre el supuesto delito de violación fue leído por el inspector general de la Policía, comisionado general, Pablo Emilio Ávalos. El Instituto de Medicina Legal (IML) dictaminó que no encontraron lesiones físicas relacionadas con el hecho denunciado y que la comisión de peritos tampoco encontró alteración psicológica relacionada con el hecho referido.

El comisionado Ávalos dijo que la comisión conformada que hizo las investigaciones comprobó que los días 5 y 6 de marzo pasados, que la denunciante señala de ser abusada sexualmente por el jefe policial estuvo en asambleas en los barrios San Cristóbal y Selim Shible.

“Y llegó a la última hora, a las 8:30 del día 6 (de marzo) hasta llegar de nuevo a la delegación distrital el día lunes, lo tenemos confirmado, hicimos todos los recorridos y no se encontraron evidencias e indicios del hecho denunciado, (por) lo que se le dio cierre administrativo a esta denuncia”, afirmó el alto cargo policial .

Las mujeres feministas del MAM rechazaron los resultados de la investigación policial dijo Juanita Jiménez . Expresó que “para nosotros carece de credibilidad”. En la conferencia de prensa explicativa de los resultados de la investigación estuvieron el inspector general de la Policía, comisionado general Pablo Emilio Ávalos , el comisionado general Juan Ramón Gámez, y el comisionado mayor Fernando Borge, quienes hablaron de los métodos y procedimientos utilizados para cerrar el caso. Entre ellos “un experimento investigativo” que detalla acceso, condiciones del local e iluminación del sitio donde estuvo albergada la muchacha por el delito de extorsión por el que llegó a esa delegación.

En el experimento participaron cuatro supuestas detenidas, fueron sombreadas en sus rostros y aparecen desmintiendo la versión de la muchacha, declaraciones que fueron constantemente recreadas con un estridente sonido del abrir y cerrar de puertas de la celda, dijo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.