Norma Marta Arroyo Pineda y periodista Mario Zelaya partieron del planeta Tierra
Por Raúl Arévalo Alemán FotoEn estos días supimos de la muerte de dos amigos que pasaron a la eternidad. El 24 de marzo falleció Norma Marta Arroyo Pineda quien era hermana del finado mártir y ex dirigente estudiantil en la década de los 70, Carlos Arroyo Pineda. Marta nació en Matagalpa y su padre fue el conocido jurista Carlos Arroyo Buitrago conocido dirigente del Partido Liberal Independiente, PLI, en los duros tiempos de la lucha contra la dictadura de Somoza. Norma Marta fue militante desde joven del FSLN.
Tengo recuerdos de Norma Marta como gran aficionada a la tendencia de la poesía erótica, amiga de sensibilidad y servicio. Era muy atenta y admiradora del periodismo y sus protagonistas. Gustaba de transmitir en las redes sociales temas de mucha actualidad noticiosa. Mis recuerdos quedarán en positivo y admirativo de lo que fue esa valiosa amiga, Miss Matagalpa en sus tiempos de juventud, que dedicó parte de su vida a la política a favor de la humanidad. Nuestro pésame a su hijo: Renán Mc Evans Arroyo. Extensiva nuestras muestras de condolencias a su familia: Brenda, María Eugenia, Álvaro y Fernando Arroyo Pineda. Paz a sus restos.
El otro amigo que falleció el fin de semana, el pasado 27 de marzo de este año 2015, fue el periodista Jinotegano Mario Antonio Zelaya, gran impulsor del radioperiodismo y fundador del espacio radial Contacto 620 en la década de los 80. De ambos amigos mis afectuosos recuerdos por haberlos conocido y compartido espacio en esta vida corta pero maravillosa.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.