Los ferris en el Caribe, a pesar de los peligrosos oleajes, no son resguardados por la Fuerza Naval de Nicaragua, informaron fuentes ligadas a este negocio.
Foto El barco que tiene el nombre Island Ferry, que cubre la ruta Corn Island, Bluefields, El Rama, casi se hunde tras la fuerte marejada del domingo pasado 10 de mayo de 2015 en las aguas del caribe, informó Roberto “Fagost” Budier Bryant, un usuario de este servicio.
Budier Bryant informó a un medio nacional que abordó la nave en Puerto El Bluff antes de las 12 pm, y fue cuando comenzaron a sentir el brusco movimiento de las olas, momentos cuando cruzaron la barra, que es la salida de la bahía al mar.
“Hubo cinco momentos en que pensábamos que nos íbamos a hundir. Las mujeres con los niños lloraban, pero tratábamos de calmarlos diciéndoles que los movimientos del barco era normal”, manifestó Budier.
Sin embargo, aclaró que “a 15 o 20 millas de Corn Island la cosa se puso peor y nos estábamos hundiendo”, detalló el pasajero, Budier.
El capitán ordenó a la tripulación lanzara al mar 5 mil libras de polo, materiales para construir, y otras cargas para que la nave se pudiera mantener flotando.
Se las juegan
El Ineter días atrás advirtió sobre el oleaje en mar Caribe, este accidente habría costado la vida de 30 pasajeros y sería contabilizado como las primeras víctimas del fenómeno de las fuertes marejadas en Nicaragua.
“Gracias a Dios la Fuerza Naval ordenó a las embarcaciones más cerca, de Corn Island, acudir a nuestro rescate y así llegamos con vida”, aseguró Roberto Budier, expelotero de primera división de los equipos Productores de la Unag, Indios del Bóer, y Costa Atlántica.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.