Intenso operativo naval retiene 376 kilos de cocaína
En Puerto Corinto y costas de Pochomil
Redacción Central

El operativo antidrogas termina con la captura de seis sujetos.

Foto
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó la captura de dos ciudadanos guatemaltecos y cuatro nicaragüenses durante el trasiego de drogas por el mar, durante el operativo les quitaron 376 kilos de cocaína trasladados en tacos.

Los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional que los estará procesando. Fueron dos operativos en total para lograr este resultado.

El primero fue a las 3:00 a.m., del sábado, cuando fueron capturados los guatemaltecos José Humberto Mauricio Alfaro y Noé Morales Castañeda, que tenían un bote de nombre “Escualo”. Estos se encontraban 3 millas al Oeste del Puerto de Corinto. Se les retuvo 3 paquetes de 76 kilos con 710 gramos, ellos hicieron el intento de deshacerse del producto al momento de la persecución.

En el segundo operativo de la madrugada del domingo la Naval tenía información de la inteligencia del Ejército, y tres lanchas rápidas ubicadas en Puerto Sandino, del departamento de León, persiguieron una lancha de tipo Bermuda de nombre “Damaris de Fletes” color verde tierno, abordo iban cuatro, capturados a 2 millas al Oeste de las costas de Pochomil, con una carga de 8 sacos con 32 tacos de cocaína cada uno

Los detenidos son nicaragüenses, de nombres Sandor Antonio Valdivia Zúñiga, 33 años, de Masachapa; Milton Humberto Alemán Brenes, cédula 001-190389-0046U, 24 años, de San Juan del Sur, con domicilio en Costa Rica; Gregorio Efraín Vergara Martínez, 35 años y Edwin Raúl Beltrán Aguilera de 26 años, estos últimos de Padre Ramos.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.