Puente Santa Fé redujo costos del transporte a comerciantes nicaragüenses que viajan a Los Chiles
La rapidez para hacer negocios en Costa Rica con el nuevo puente han disminuido los costos de operación
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto J. Arévalo Los comerciantes y pobladores de San Carlos, Río San Juan, que hacen negocios con Costa Rica, han dejado de usar las pangas y lanchas para trasladarse al poblado de Los chiles, Costa Rica, utilizando el sistema de viaje terrestre y las facilidades que les permite el nuevo Puente Santa Fé, recientemente construido, supo el Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com el pasado fin de semana en una gira realizada por el sector fronterizo.

La rapidez para hacer negocios en Costa Rica con el nuevo puente han disminuido los costos de operación porque es más barato pagar por la vía terrestre que usar las pangas y lanchas que cruzan todo el Lago de Nicaragua , hay más tiempo para llegar y poca rapidez, afirmaron. El costo para trasladarse por la vía acuática equivale a los 500 córdobas ida y vuelta y no garantizan el regreso si no se viene al siguiente día, manifestaron. En cambio por la vía terrestre se paga solamente C$ 100 córdobas y por un permiso de salida otros C$ 100. Les pemiten estar 48 horas en suelo tico y realizar más transacciones comerciales, expresaron.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.