Los postes del tendido eléctrico deben ser reubicados cada vez que se amplían las carreteras.
Foto Existe un conflicto entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la empresa de distribución energética TSK-Melfosur: es por la reubicación de postes del tendido eléctrico.
La información la hizo conocer el titular del MTI Pablo Fernández Martínez a los medios de comunicación, y detalló que por cada poste reubicado la española cobra hasta $4.000, si esa empresa los reubica por ampliación de las vías.
Martínez anduvo en las instalaciones de la Asamblea Nacional e ingresó a un encuentro en la Comisión de Infraestructura, en donde exponía para un dictamen de un préstamo millonario para la construcción de una carretera.
El representante del MTI expuso ante el Parlamento que TSK-Melfosur está cobrando “ese exagerado precio”, dijo. Agregó "cuando queremos ampliar la carretera nos encontramos con los postes y (la distribuidora) nos cobra 4 mil dólares por mover cada poste", lamentó Martínez.
La Comisión parlamentaria tomó el compromiso de hacer revisión a la ley de privatización de la empresa distribuidora que antes fue del estado.
"El asunto es que a (las empresas) se les dio la concesión incluyendo los bienes en donde están", dijo el ministro del MTI.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.