En la foto Fabrizio Poretti, Director Residente Adjunto, Responsable para Ayuda Humanitaria de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Foto J. Arévalo Un total de 14 millones de dólares están disponibles de Suiza para Nicaragua y serán aplicados para construir lagunetas donde se cosechará agua por la sequía, confirmó el Director Residente Adjunto, Responsable para Ayuda Humanitaria de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Fabrizio Poretti, en declaraciones exclusivas para el Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com
El alto funcionario de Suiza participó en el Seminario sobre “Estrategias de Adaptación ante el Cambio Climático en Empresas Nicaragüenses” que fue realizado en conjunto con la cooperación Suiza, la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UNIRSE.
Confirmó que ya están listos los diseños y pruebas para el corredor seco desde Rivas hasta Nueva Segovia que serán experimentados inicialmente a finales del mes de mayo. Fueron aprobados por el gobierno y el Ministerio de Economía, Comunitaria, Familiar y Asociativa, MECFA. Serán las primeras pruebas para las 128 lagunetas que serán construidas, dijo el señor Poretti.
La cunetas serán grandes, pequeñas, medianas y al instalarse debe de considerarse el estudio de preconstrucción y factibilidad, el lugar exacto donde serán levantadas para evitar que se rebalsen al caer intensas lluvias y se destruyan por exceso de precipitación pluvial. También se debe de considerar el estudio del suelo y su morfología, consideró el señor Poretti. El objetivo es hacer rentable la agricultura, expresó el cooperante suizo.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.