Muerto bebe por un tornado de 6 segundos en México
No duró tanto pero si fue destructivo
Cables

El poderoso fenómeno hizo volar varios vehículos.

Foto
Un bebe de padres mexicanos que un poderoso tornado quitó de las manos de sus progenitores, en la ciudad que está en la frontera Ciudad Acuña (noreste), lo encontraron muerto entre la destrucción del fenómeno climatológico que duró apenas unos pocos segundos.

El Gobierno del Estado de Coahuila, al que pertenece Ciudad Acuña, informó que las víctimas mortales de este tornado son 13, incluyendo al bebecito varón de apenas 11 meses.

El pasado lunes el fugaz tornado cayó de improviso cuando ambos caminaban con su hijo con el carrito para bebés, detalló el alcalde Everardo Lenin Pérez, en donde la pareja y el infante "fueron catapultados por el tornado", en donde él bebe recibió la peor parte al caer entre escombros de las casas destruidas.

El hallazgo dejó aún más golpeados a los vecinos de los bastante humildes barrios que fueron destrozados por los escasos seis segundos que duró el paso del tornado.

Otras 12 personas, incluidos otros dos niños, murieron, y cerca de 300 tienen lesiones por el tornado, que causa un panorama dantesco en Ciudad Acuña con decenas de coches, camiones y autobuses que volaron por los aires y acabaron estampados contra viviendas.

Por su parte, el papa Francisco envió una misiva en la que expresó sus bendiciones y condolencias, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado.

El tornado azotó con una velocidad de 270 a 300 km/h, generado por el efecto de la combinación de un frente frío y una masa de aire caliente proveniente del océano Atlántico.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.