Fuerzas militares de EE.UU. serán desplegados en Centroamérica
Para ofrecer ayuda humanitaria y entrenamiento
Por Juan José Arévalo

Casi 300 marines estarán en suelo centroamericano.

Foto
Estados Unidos estará realizando el envío a Centroamérica de 280 marines, la mayor parte de ellos se dirigirán a Honduras, de cara a tomar un entrenamiento para luchar contra el crimen organizado, además de tareas de rescate durante desastres naturales, informaron fuentes militares del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Durante esta semana el grupo será enviado de parte en parte. Ellos son fuerza de tarea especial, tropas de tierra, mar y aire. Al menos 180 miembros del Comando Sur estarán ubicados en la base militar de Estados Unidos en Palmerola, 70 km al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa, detalla el anuncio del Comando.

La misión será "distribuida entre Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras para realizar tareas de cooperación en seguridad que se adapten a la necesidad de cada país. Los marines estarán en posición de agrupar personal y equipos rápidamente en la región si son requeridos ante una situación de emergencia", señaló el Comando Sur.

Este grupo de fuerza militar es uno de los comandos dentro de la región del Departamento estadounidense de Defensa, que está encargado de coordinar operaciones y cooperar con el Caribe, América Central y América del Sur.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.