Felix Kiprono y Malia, la hija de Barack Obama.
Foto Un muchacho que trabaja como abogado solicitó la mano de la hija mayor del Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, Malia, divulgó ayer martes un periódico de Kenia. El nombre del posible nuero es FelixKiprono.
El estaría entregando a Obama 150 cabezas de ganado que son 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras. “Me interesé por ella en 2008″ afirmó el licenciado en leyes, dijo al diario TheNairobian
Kiprono sí que la ama. Desde que Obama ganó las primeras presidenciales le juró amor a su hija. “De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación”. Malia para ese entonces tenía nada más que 10 años.
Kiprono tiene la intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente de EE.UU. viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, nación donde nació su padre, en julio.
La abuela paterna de Obama, que ahora tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde nacieron varios varios parientes del presidente.
“La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real”, afirmaKiprono.
El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por “mursik”, un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece. Kiprono cree que ambos podrían llevar “una vida sencilla”.
“Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik como cualquier mujer kalenji”.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.