“Todos los Mundiales deben ser investigados", ha anunciado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras el escándalo de corrupción en la FIFA.
Foto Que esté en marcha una investigación sobre corrupción que involucre a ejecutivos de alto nivel de la FIFA es "muy importante", ha insistido Rousseff en una rueda de prensa que concedió durante su visita oficial a México. Se deberían investigar todas las actividades de la organización mundial del fútbol, ha subrayado la mandataria brasileña, según el diario 'O Globo'.
"Creo que esto sólo beneficiará a Brasil y creo que si usted tiene que investigar, hay que investigar todos los Mundiales, todas las actividades", dijo la presidenta.
Las autoridades suizas han arrestado este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.
Se calcula que el monto de los sobornos supera los 10.000 millones de dólares en 19 años. Los 14 funcionarios detenidos -entre ellos el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, Jeffrey Webb- usaron sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales solicitados por ejecutivos del mercado deportivo.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.