Poeta Tito Leyva protesta poéticamente por abuso del lenguaje entre los presentadores de la TV
"Hay que eliminar esa "polilla" que no deja crecer la imaginación ni las ideas del futuro de la televisión nacional"
Redacción Central Foto Por el bien de ellos, (los presentadores), de nuestros oídos, y por el desarrollo de la televisión. y para no matar la paciencia de la poca audiencia... no es circunstancial que, en cualquier momento y en cualquier programa de televisión siempre salta, tantas veces (y quizá hasta la repetición infinita del mal gusto) como perro por su casa y como una muletilla que mata: ese agudo, ¡excelente¡, ¡perfecto¡, ¡correcto¡ y así hasta la letanía del vicio oral y la muerte de nuestros oídos. ah¡ y ese tal; ¡por supuesto¡, es terriblemente un metiche y un virus del cual padecen los presentadores de la televisión nacional.
Pero hay otros, no menos peores; "ahora, háblanos un poco de".....y todas las frases hechas que salen de sus gargantas, supuestamente para aparentar elegancia....... pregunto, ¿ qué hacen los directores de programas (o a quien corresponda) para eliminar estos abusos gramaticales?
¿porqué el entrevistador califica de ¡excelente¡ una respuesta ordinaria del entrevistado? y luego destaca con ¡perfecto¡ y remata con ¡correcto¡ y como en un mundo raro...el altanero, ¡por supuesto¡,¡por supuesto¡.
Recomendación; hay que eliminar esa "polilla" que no deja crecer la imaginación ni las ideas del futuro de la televisión nacional. ojo; divorciarse de las malas influencias.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.