El Volcán Concepción sigue provocando temblores: lo vigilan vulcanólogos
Desde el miércoles se sienten temblores entre 2,8 y 2,6 grados
Redacción Central
En la gráfica el Volcán Concepción (el más puntudo) y el Maderas, en la Isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua.
Foto Nuevamente el Volcán Concepción demostró estar activo tras un incremento de la actividad sísmica al reportar 60 pequeñas explosiones, informó el monitoreo sísmico en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La madrugada de ayer jueves el enorme volcán que sale de las aguas del Gran Lago de Nicaragua, hizo dos sismos de magnitudes 2,8 y 2,6 en la escala abierta de Richter, detalló el Ineter.
El pasado miércoles el volcán registró movimientos de mayor intensidad con magnitudes de 2,4 grados, y después durante ese mismo día, temblores parecidos, agregó la institución.
El Concepción está bajo vigilancia por un grupo de vulcanólogos desde el pasado 27 de abril de 2015. A pesar de los movimientos regulares, el Ineter informa que esta es una actividad normal del gigante.
El Concepción está dentro de la Isla de Ometepe, donde viven al menos 36 mil personas, de las cuales la mayoría vive en las faldas de este. El Maderas es el coloso con el que comparte la isla el primero.
El Concepción tiene una altura de 1.610 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los volcanes más activos del país centroamericano.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.