Hace poco el tribunal supremo de México se ha visto con intenciones de despenalizar la marihuana.
Foto Archivo El 66 por ciento de los ciudadanos de México se encuentran contra la despenalización de la marihuana, a pesar del fallo más reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que permite su cultivo, transporte y consumo a nivel individual pero con fines lúdicos, reveló un sondeo de 'El Universal'.
Para ser breves, el 60 por ciento de los entrevistados afirmó rechazar el fallo del alto tribunal, a pesar que un 63 por ciento ha calificado de positivo abrir un debate en toda la nación azteca.
Las posiciones disminuyen cuando la autorización del consumo de marihuana es fines terapéuticos. En este caso, el 79 por ciento mira con buenos ojos esto, mientras que un 19 por ciento mantiene su rechazo a esta droga.
Consultados sobre los efectos que llegaría a tener la legalización de la marihuana, el 63 por ciento ha negado la tesis de que llegaría a disminuir el narcotráfico y la violencia asociada a él, de cara al 33 por ciento que lo cree posible.
Este sondeo de opinión se llevo a cabo entre el 6 y el 7 de noviembre a través de encuestas telefónicas en los 32 estados mexicanos con un margen de error del tres por ciento.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.