Se desconoce si el "Jihadi John" murió. Era el que más aparecía presentandos los videos de ejecuciones.
Foto Archivo Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo en Siria ayer jueves contra el ciudadano británico Mohamed Emwazi, mejor conocido como "Jihadi John", militante y autor de videos sangrientos del grupo Estado Islámico que se miró en videos ejecutando rehenes, reveló el Pentágono.
El portavoz Peter Cook no especificó si Mohamed Emwazi falleció. "Estamos evaluando los resultados de la operación y daremos información adicional cuando sea apropiado", manifestó Cook.
Jihadi John logró ser uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutó a siete rehenes. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de $10 millones por él. El Pentágono informó que el bombardeo se ejecutó en Raqa, a través de drones.
"Emwazi, un ciudadano británico, participó en videos que muestran los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, del voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los voluntarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y otros numerosos rehenes", detalló el departamento de Defensa.
Emwazi, un programador informático londinense, nacido en Kuwait de una familia apátrida de origen iraquí.
Sus padres emigraron a Gran Bretaña en 1993 luego de que sus gestiones para obtener la ciudadanía kuwaití fracasaran.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.