El “miércoles de protesta” número 32 fue con relativa calma, a pesar de la presencia de jóvenes encapuchados. Pero estos fueron superados por los opositores que llevaron un grupo más nutrido de personas.
Foto Cortesía En la edición número 32 de los “miércoles de protesta”, que se realiza en la rotonda Rubén Darío en Managua, se llevó a cabo sin incidentes violentos, a pesar de la presencia de un reducido grupo de turbas, de estos algunos estaban encapuchados.
El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, expresó “aquí no importa que nos envíen turbas, ese no es nuestro objetivo, el objetivo nuestro es por elecciones libres y transparentes y aquí estaremos los miércoles y los días que sean necesarios para demandar transparencia en las urnas de forma pacífica”, manifestó el diputado.
Por otro lado, la disidente sandinista Dora María Téllez, dijo que “ningún tipo de presión del orteguismo podrá callar las voces de los nicaragüenses que demandan respeto a elecciones libres y transparentes”.
También se pronunció la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vijil, al decir que “no importa las presiones que tengamos que pasar, seguiremos demandando elecciones justas, libres y transparentes, es una demanda nacional y más voces van a ir aumentando”, indicó la política.
Leer también: Fuerte agresión al gremio periodístico durante marcha opositora
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.