La presidenta de Asorenic, Reyna Rodríguez, manifestó que el objetivo es ser enlace entre empresas generadoras de residuos y empresas recicladoras, para no seguir contaminado el medio ambiente.
Foto Más de 40 empresarios miembros de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), y empresas recicladoras, participaron en el taller integral y rueda de negocios para intercambiar experiencias, de cómo pueden estas reducir residuos y de cómo las otras pueden ayudar a limpiar el medio ambiente, mediante el reciclaje.
La Presidenta de la Asociación de Recicladores de Nicaragua (Asorenic), Reyna Rodríguez, manifestó que este taller tiene como objetivo ser el enlace entre empresas generadoras de residuos y empresas recicladoras, y, que estas puedan intercambiar experiencias y puedan negociar al respecto.
El enfoque del taller esta, en que las empresas miembros de Amcham que estén interesadas en darle un tratamiento adecuado a sus residuos que generan sus organizaciones, estas puedan dárselos a empresarios recicladores, para que puedan comercializarlos como productos útiles para la sociedad, ayudando así a que no se siga contaminando el medio ambiente, enfatizó Rodríguez.
Mirna Castillo, directora de “Cero Arte”, indicó que la intención de este enlace con empresarios de Amcham, es salvar y cuidar el medio ambiente, reduciendo la basura que generan estas empresas, para dar un nuevo uso a estos residuos, mediante la fabricación de productos útiles para la sociedad.
“Con este proyecto estamos creando también, una forma de generar empleos, ya que hay grupos vulnerables que necesitan de la colaboración de estas empresas recicladoras”, enfatizó Castillo.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.