La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, indicó que el programa, ha ofrecido oportunidad de estudiar inglés a más de 246 jóvenes, desde el año 2007, con un monto de U$484,300.
Foto 25 estudiantes de secundaria, provenientes de comunidades de Nandasmo, Monimbo, Niquinihomo, Sebaco y afrodescendientes que viven en Managua, fueron becados por el Programa Horizontes Universitarios (Chop), para este año 2016, para estudiar inglés por dos años y medio en el Centro Superior de Idiomas (CSI), de la Universidad Centroamericana (UCA).
La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, indicó que el Departamento de Estados de los EE.UU, a través de su misión en Nicaragua ha auspiciado este programa, el cual ha ofrecido la oportunidad de estudiar inglés a más de 246 jóvenes de diferentes áreas rurales desde el año 2007, con un monto de U$484,300.
El Rector de la UCA, José Alberto Idiáquez, manifestó que el programa permite a los becarios adquirir el manejo del idioma inglés como segunda lengua y herramienta para mejorar sus habilidades competitivas a fin de tener acceso a formación universitaria en el futuro, ya sea a nivel local o aplicar becas en el extranjero.
“Este programa horizonte ofrece oportunidades de estudiar inglés a estudiantes de secundaria de comunidades indígenas y afro descendientes de escasos recursos económicos, para que estos se preparen con herramientas para competir en mejorar sus futuros, el de sus familias y comunidades”, enfatizó Idiáquez.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.