Robin Williams tenía padecimientos mentales combinados con Parkinsons y Alzheimers, dice ex- esposa
No fue la depresión la que lo mató que era uno de los 50 síntomas que tenía, afirma su ex esposa Susan del actor
Cables

Foto Susan Williams, la viuda de Robin Williams, habló sobre la muerte de su esposo en una llorosa entrevista con “Good Morning America”. Su última conversación con el famoso actor fue la noche antes de aparente suicidio el pasado agosto 2014.

“Me estaba preparando para ir a la cama y él entró en la habitación varias veces y me dijo: ‘Buenas noches, mi amor’”. Entonces volvió otra vez. Él salió con su iPad y parecía como que tenía algo que hacer. Y pensé: ‘Creo que está mejorando’. Entonces dijo buenas noches y eso fue lo último”, indicó la mujer entre lágrimas.

Ella dice que perdonó a su esposo “50 billones por ciento con todo mi corazón”. “Eres el hombre más valiente que he conocido. Tú sabías que estábamos viviendo una pesadilla”, ella le expresó al hombre de 63 años que fue su esposo.

Aunque se dijo que el ganador del Oscar se había quitado la vida, su esposa insiste que su fallecimiento se debió a su enfermedad. Meses antes Williams había sido diagnosticado con inicios de Parkinsons, pero ella asevera que no fue depresión lo que provocó la muerte de su esposo. “La depresión no mató a Robin. Ese era, digamos, uno de los 50 síntomas que padecía y uno pequeño.

La viuda dice que lo que mató a su esposo fue el padecimiento mental Lewy Body Dementia. La autopsia reveló que él sufría del mal que comparte características con las enfermedades de Parkinsons y Alzheimers. Susan lo describió como “una guerra química en el cerebro” y añadió que “nadie pudo haber hecho nada por Robin”.

“Quiero que se sepa que todos hicieron lo más que pudieron. Esta enfermedad es como un monstruo marino con 50 tentáculos de síntomas que se manifiestan cuando les da la gana. Y no se determina hasta que alguien muere, no hay cura”, explicó.

El actor se había ingresado a rehab un mes antes de su muerte por su batalla de toda la vida contra el alcohol y las drogas. Susan aseguró en la entrevista que él había estaba sobrio por ocho años y se sostiene que ni la adicción ni la depresión cobraron su vida.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.