El Papa Francisco expresó que la Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio, el testimonio de la pobreza.
Foto Archivo En una entrevista publicada la semana pasada, el papa Francisco advirtió que no se puede hablar de pobreza y luego llevar "una vida de faraón", tras las revelaciones sobre el despilfarro de algunos cardenales en el escándalo conocido como Vatileaks.
El pontífice argentino expresó "la Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio, el testimonio de la pobreza, no es posible que un creyente hable de pobreza y de los sin techo y lleve una vida de faraón".
El líder mundial de la Iglesia afirmó que "en la Iglesia hay algunos que en lugar de servir, de pensar en los demás, se sirven de la Iglesia, estos son los arribistas, los que están apegados al dinero. ¿Cuántos sacerdotes y obispos de este tipo habremos visto?, es triste de decir, ¿no?".
El Papa prometió recientemente a uno de sus allegados que la gestión del ingente patrimonio inmobiliario de la Iglesia "va a cambiar", pero que la iglesia no podrá deshacerse de la mayor parte de su rico patrimonio inmobiliario, ya que sirve para apoyar sus obras caritativas, ni de sus tesoros artísticos, que pertenecen "a la humanidad".
"Si mañana yo dijera que íbamos a subastar la Piedad de Miguel Ángel, no sería posible, porque no pertenece a la Iglesia, está en una iglesia, pero pertenece a la humanidad y eso vale para todos los tesoros de la Iglesia", explicó el pontífice.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.