La tasa de desempleo en EE.UU. cayó al 5% del 5,1% según anunció el viernes el Departamento de Trabajo.
Foto El mercado laboral en Estados Unidos resurgió fuertemente en octubre cuando los empleadores agregaron 271.000 empleos, impulsando a la Reserva Federal para que aumente las tasas de interés el mes próximo.
La tasa de desempleo cayó al 5% del 5,1% según anunció el viernes el Departamento de Tarbajo.
Economistas entrevistados por el servicio de noticias financieras Bloomberg estimaron que 182.000 nuevos trabajos fueron creados, de acuerdo con su pronóstico.
También es alentador que el promedio de pago por hora aumentó 9 centavos a 25,20 dólares y está ahora en 2,5% más que el año pasado, el mayor aumento desde 2009, después de leves ganancias del 2% durante la mayor parte de la recuperación.
Eso debería dar confianza a la Reserva Federal en que la inflación está aumentando y que un aumento en las tasas sería necesario.
Un saludable índice del gasto del consumidor está apoyando el fuerte crecimiento laboral aun cuando las nóminas de pago en las fábricas permanecieron sin cambio el mes pasado y la industria petrolera y del gas redujo puestos laborales.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.