La ciudad de Managua tiene varias dificultades arquitectónicas para los peatones. Varias calles y andenes están obsoletos.
Foto Para el año 2016 expertos de Japón estarán ingresando a Nicaragua para realizar un estudio de plan maestro y lograr modernizar la capital Managua, tras un acuerdo firmado entre autoridades de gobierno en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ayer.
“En ese estudio se establecerán direcciones elementales para diversos aspectos del desarrollo urbano del municipio de Managua, teniendo especial énfasis en dos temas de interés como son Plan de Uso de Suelo y el Plan de Transporte Urbano”, señala la nota del JICA.
Cuando estén los expertos japoneses se realizarán las actividades previas de este mega proyecto para imaginar de Managua una ciudad moderna, pero primero se estarán haciendo una variedad de estudios para conocer la situación del área metropolitana, para alcanzar una proyección de consenso del futuro de la capital.
El documento fue firmado por la Alcaldía de Managua (ALMA), el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) y el JICA. “Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio de Managua” es el título de esta proyección futurista de la capital nicaragüense.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.