25% más de casos atienden bomberos en 2015
Así lo revela titular del Ministerio de Gobernación
Por Greta Arévalo Garméndez
Los bomberos tienen que “jugárselas” al momento de salvar la vida de ciudadanos en severos problemas durante un incendio.
Foto Archivo Hasta un 25% aumentaron las atenciones a víctimas por accidente en comparación con el año anterior 2015, tras la presentación de un informe de la gestión anual del Ministerio de Gobernación correspondiente al período 2014-2015, detalló la titular de esa cartera, Ana Isabel Morales.
El total de solicitudes de emergencia fue de 14,475, de las que hay personas que fueron víctimas de accidentes y varias razones, que fueron atendidos por la Dirección General de Bomberos (DGB) lo que lleva el año 2015.
Se brindó también atención en ese mismo periodo a 36,589 servicios de prevención y 45,311 ejercicios de capacitación, dijo Morales, detallando que se reportaron 422 incendios, de estos 298 fueron el comienzo de estos, logrando evitar la propagación.
“Todas estas actividades han sido significativas para prevenir y proteger la vida, integridad y bienes de nuestro pueblo”, afirmó la funcionaria, después de ser parte del acto de celebración del 36 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.