Rusia multará a los que expresen públicamente su homosexualidad
Así lo Propusieron Parlamentarios Comunistas rusos
Cables

Parlamentarios comunistas rusos propusieron ley que estipula multas a los expresen públicamente su homosexualidad.

Foto
Parlamentarios comunistas rusos, propusieron aprobar una ley que estipula multas en metálico, contra aquellos que expresen públicamente su homosexualidad. Los diputados explicaron que el objetivo de su proyecto es mejorar la eficacia a la hora de perseguir la pedofilia en la sociedad rusa.

Los comunistas remitieron a la cámara baja del Parlamento ruso, el proyecto que castigaría con entre 4.000 y 5.000 rublos, (U$ 60-75) "la expresión pública de orientaciones sexuales no tradicionales" en lugares de libre acceso, en el caso de que esos actos se cometan en recintos educativos, culturales o juveniles, desde escuelas a museos, entonces piden imponer medidas administrativas por violar el orden público como el arresto durante quince días.

La iniciativa ya ha sido rechazada por el partido del Kremlin, Rusia Unida, que adujo que la propaganda de la homosexualidad ya está contemplada por la polémica ley que las minorías sexuales consideran una violación de su derecho a la libertad de expresión.

Ludmila Alexéyeva, veterana defensora de derechos humanos, recomendó a los comunistas que se dediquen a cosas más útiles, cuando el país se encuentra en crisis, enfrascada en guerras y aumenta dramáticamente el número de pobres.

Rusia, donde la homosexualidad se castigaba con la cárcel hasta 1993, ha reprimido cualquier intento de celebrar marchas de orgullo gay y prohíbe la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.