Comercio entre Nicaragua y Taiwán es de U$130 millones
Ayer comenzó Expo Taiwán en Nicaragua
Por Freddy Reyes

El Presidente de la Cámara de Comercio Taiwán, Aarón Guerrero, comunicó que las expectativas para este año es aumentar el comercio con Taiwán en un 5% más con respecto al año pasado.

Foto
26 empresarios taiwaneses son ofrecen sus productos en la Expo Taiwán 2015, Feria de la República de China, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, donde estarán realizando una rueda de negocios con empresarios nicaragüenses.

El embajador de China Taiwán, Rolando Jer Ming Chuang, manifestó que esta feria se efectúa, gracia a las relaciones económicas que hay con Nicaragua, ya que ambos países tienen una característica común, que es la complementariedad económica.

El diplomático agregó que los empresarios taiwaneses radicados en Nicaragua buscan como expandirse aún más y esta feria ayuda en ese sentido, y es por ello que se ha venido a buscar alianza con empresarios nicaragüenses.

Aarón Guerrero, presidente de la Cámara de Comercio Taiwán Nicaragua, informó que esta feria tiene como objetivo el intercambio de ideas y visiones entre empresarios nicaragüenses y taiwaneses en lo que respecta a negocios, solamente en el año pasado las exportaciones e importaciones alcanzaron un monto de U$130 millones.

Las expectativas de negocios que se tiene para este año 2015, es de llegar a los U$140 millones que representaría un 5% más con respecto al ingreso del año pasado, esto ha ido incrementando cada año, debido al tratado de libre comercio que hay en el mercado, que es el que les da las reglas claras de cómo poder hacer negocios, indicó el funcionario.

Estas negociaciones han tenido un crecimiento espectacular de exportaciones e importaciones empezando en el año 2006 con U$8 millones y cerrando en el 2014 con U$80 millones, con un porcentaje de crecimiento de 8% hasta alcanzar un 800% hasta la fecha, indicó Guerrero.

Los rubros más importantes que se han exportado hacia Taiwán, es el azúcar, camarones y ajonjolí tienen un 0% de aranceles para la canasta taiwanesa, dijo el representante Guerrero.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.