Nicaragua es líder en exportación de mariscos a la Unión Europea
En comparación con las naciones de Centroamérica
Por Juan José Arévalo

La pesca es un negocio con bastante demanda de las naciones de primer mundo.

Foto
Nicaragua es la líder en la región del istmo en cuanto a las exportaciones de pesca y crustáceos rumbo a la Unión Europea (UE), informaron fuentes comunitarias, momentos cuando se realizaba un taller en la capital Managua.

Berta Carol oficial de políticas de la Dirección General para la Sanidad y Seguridad Alimentaria de la UE, manifestó que la región centroamericana exportó un total de 359 millones de euros (equivalentes a 394.3 millones de dólares) derivados de la pesca al “viejo continente”.

Nicaragua pudo exportar en esa ocasión 105 millones de euros (unos 115.3 millones de dólares), volviéndose en el país que tiene la mayor venta de mariscos con destino a Europa del bloque.

De las naciones de Centroamérica que exportó la menor cantidad está Costa Rica, con sólo nueve millones de euros (unos 9,9 millones de dólares), manifestó Carol.

Sobre el taller "el objetivo fue dar un curso sobre las prácticas adecuadas para exportar productos de la pesca a la Unión Europea", explicó el coordinador de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la UE en Centroamérica, Valentín Díaz.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.