Invertirán U$5 millones para ampliar residencial Las Delicias
La 4ta etapa comenzó con 40 casas en proceso
Por Juan José Arévalo 


Las casas califican para un descuento en subsidio social, dijo Virgilio Noguera, gerente de mercadeo de la empresa inmobiliaria Innicsa.

Fotos J. Arévalo
La inversión de 5 millones de dólares para la construcción de al menos 121 viviendas en el proyecto urbanístico Las Delicias, fue hecha el día de ayer con la coordinación de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

 

Esta es la cuarta etapa del residencial inaugurada ayer. Por el momento se ha logrado hacer la entrega de 721 viviendas, lo que significa un buen argumento de compra para los nicaragüenses en esta inversión de su nuevo hogar.

 

Virgilio Noguera, gerente de mercadeo de la empresa inmobiliaria Innicsa SA, dijo a LA JORNADA que los habitantes de esta residencial, a pesar que viven en una ubicación cerca al Lago de Managua “nunca han tenido problemas de inundación”, y hay familias que viven desde hace años aquí.

 

La urbanización cuenta con 12 metros de ancho con andenes peatonales. Se invertirá un total de 25 millones de dólares en esta residencial. Los detalles de mayor importancia de residencial Las Delicias son las siguientes:

 

- Pozo de agua Potable, la cual incluye construcción de un tanque, excavación de pozo, y equipamiento de pozo.
- Foso húmedo para aguas negras.
- Inversión en obras de apoyo a la población (calles de acceso, protección de cauces, limpieza en invierno para garantizar seguridad a la población, entre otras.

 

“El proyecto garantiza a sus residentes todo el confort y seguridad, está ubicado en corazón de la capital (Km. 9.2 entrada a Colonia Unidad de Propósito 1000 mts. al norte), con fácil acceso al transporte urbano colectivo, cuenta con dos accesos 100% asfaltados, espacios para recreación y cerca de hospitales, colegios, bancos, supermercados e Iglesias”, indica una nota de prensa de CADUR.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.