Otra en el barrio Jorge Dimitrov: matan a policía y a ciudadano
Durante una violenta noche de persecución ocurrida el sábado pasado
Por Juan José Arévalo

El barrio Jorge Dimitrov es uno de los más peligrosos de la capital nicaragüense.

Foto
Un agente de la Policía Nacional y un ciudadano perdieron la vida el sábado pasado en la noche, que cayó 3 de octubre, a sólo pocos metros de la sede principal de esa institución del orden público, cuando delincuentes con armas, ingresaron a la casa de habitación de Denis Francisco Villanta Robelo de 51 años de edad, en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.

La información fue revelada por la Policía a través de una nota de prensa. Los ahora perseguidos ingresaron a la vivienda como a las 11 de la noche “realizando disparos con arma de fuego que ocasionaron la muerte de Mario Javier Flores Gómez, de 33 años”.

Otros lesionados

Por si fuera poco Denis Villalta, Sugey Villalta y Heysel Xiomara Román fueron lesionadas por la balacera. Después los afectados llamaron al número 118 de la Policía. Una patrulla realizó el servicio de auxilio a las víctimas, después se dispusieron a perseguir a los delincuentes.

El agente muerto

Cuando llegaron a la calle ubicada de la DGI (Dirección General de Ingresos central) 2c. al este, el vehículo policial fue atacado con arma de fuego, siendo herido en la cara el suboficial Carlos José Acosta, de 24 años, quien muere al ser trasladado al hospital “Carlos Roberto Huembes”.

Todavía la Policía Nacional no ha informado más detalles de la noche violenta del sábado, donde los delincuentes, ni a los agentes del orden respetaron, pues le dispararon a “matar” en la cara al agente (q.e.p.d.) Acosta. El hecho es investigado en estos momentos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.