Falleció empresario fundador del Grupo Pellas, Don Alfredo Pellas Chamorro
Uno de los más destacados empresarios de Nicaragua
Por Juan José Arévalo

Gráfico del twittwer del Grupo Pellas.

Arte @grupopellas
El pasado viernes 2 de octubre de los corrientes murió el destacado empresario nicaragüense Alfredo Perras Chamorro, falleció a los 97 años de edad, informó su agrupación empresarial Grupo Pellas.

Es padre del destacado empresario Carlos Pellas, fue bastante innovador, además logró diversificar sus empresas y abrirse paso en el mercado internacional con los productos nacionales. La disciplina es la clave, mantuvo siempre esa recomendación a lo largo de los años, a quienes decidan realizar el arduo comienzo para ser empresario.

Estuvo en el liderazgo desde 1952, cuando tenía 34 años de edad, de The Nicaragua Sugar Estates Limited y de la Compañía Licorera de Nicaragua, que fabrican el prestigioso Ron Flor de Caña. A sus 60 años estuvo a cargo del rumbo necesario para que siguieran el camino sus empresas.

Las calles y avenidas principales de la ciudad de Granada, estuvieron bastante congestionadas debido a la presencia de empresarios, funcionarios de gobierno, académicos destacados, periodistas y miembros destacados de la cultura nicaragüense, quienes también fueron parte de las honras fúnebres de Alfredo Pellas Chamorro.

La escritora Gioconda Belli dijo que Don Alfredo Pellas fue una persona muy sensible y de gran corazón, aunque fuera muy adinerado. “El era amigo de mi papá y yo lo conocí desde pequeña y le tenía mucho cariño”, expresó.

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, manifestó que en los años 70 trabajó para el ingenio San Antonio, teniendo como jefe a Alfredo Pellas, a quien tiene en su mente como un jefe de un trato bastante amable para quienes colaboraban con él.

Enrique Bolaños Abaunza, actual rector del Incae, subrayó que Don Alfredo Pellas y su familia han trabajado para que Nicaragua aumente la calidad de su educación. “Ellos han hecho numerosas donaciones al Incae y uno de nuestros edificios lleva el nombre de Alfredo Pellas en su honor”, manifestó el rector.

Samuel Santos, canciller de la República, dejo claro que don Alfredo Pellas posee una gran historia en la marca empresarial de Nicaragua. “Yo vengo a título personal, porque cuando salí de la cárcel fue la primera persona que me apoyó y gracias a él pude fundar mi primera empresa y salir adelante en esos tiempos”, agregó Santos.

A Don Alfredo lo habían declarado hijo dilecto varios años atrás por su contribución al desarrollo de La Gran Sultana, informó Julia Mena Rivera, actual alcaldesa de Granada.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.