Miguel Rosales es el nuevo candidato de la Alianza PLC para competir contra el presidente Daniel Ortega Saavedra por el Frente Sandinista (FSLN), a ocupar la silla presidencial.
Foto La Unidad Liberal Republicana y Sindical dirigida por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ya tiene al repuesto de su ex candidato a la presidencia Noel Vidaurre, y este es Miguel Rosales, quien es la respuesta inmediata ante la renuncia del elegido para ser promovido por esa fuerza política, a ser el nuevo presidente de Nicaragua.
Valmore Balladares, del Partido Liberal Independiente Histórico, aclaró ante los medios de comunicación "no hay ningún estado de emergencia, la Unidad tenía previsto estas situaciones, cuando se elige una fórmula, cuando la cabeza de la misma desaparece definitivamente, la vicepresidencia asume las funciones, ya sea temporal o definitivamente”.
Balladares explicó que al “salir Noel Vidaurre del mapa político de la Unidad Liberal Republicana y Sindical, Miguel Rosales tendrá que salir a las calles a promover el voto en la casilla 1 y de la Unidad Liberal, mientras el Comité Ejecutivo Nacional de la misma se encarga de escoger su fórmula".
Hoy lunes la directiva de la Unidad se estará reuniendo en la central del PLC, para buscar las nuevas estrategias de organización. Los diversos miembros de esa alianza opositora afirmaron que para el 11 de julio durante la gran convención del PLC, se tendrá que tener lista y rafiticada la fórmula presidencial.
Tanto el PLC como el Partido Liberal Independiente (PLI) han tenido una pésima semana debido a que los candidatos preferidos de ambas agrupaciones, han optado a no correr por diversas razones.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.