Pymes nicas recibirán capacitación para introducirse en mercado UE
Con más de €10 mil en capacitaciones
Redacción Central

Las 20 Pymes seleccionadas serán capacitadas por el programa Export Kick Off (EKO) Bootcamp, para ingresar en ese mercado.

Foto
Más de 20 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nicaragua y debidamente constituidas, cuyos productos tienen potencial para posicionarse en el mercado europeo, serán capacitadas por el programa Export Kick Off (EKO) Bootcamp para ingresar en ese mercado.

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE), Kenny Bell, manifestó “este es uno de los esfuerzos que hacemos para promover las oportunidades económicas” que presenta el Acuerdo de Asociación regional entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA), que tiene sus ámbitos comercial, político y de cooperación.

Según Bell, lo que pretende el programa es que “Nicaragua pueda aprovechar las oportunidades de mercado que presenta Europa, a través del pilar comercial del AdA, el mayor mercado del mundo con 500 millones de consumidores, que creemos que presentan un potencial económico importante para la diversificación y el desarrollo de Nicaragua”.

El programa Eko Bootcamp invertirá €10 mil, unos U$11,300, en la capacitación de cada una de las empresas participantes, la cual es organizado por la UE y el Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE (Praiaa) que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Este programa se desarrollará en alianza con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Agencia de Promoción de las Inversiones y las Exportaciones (ProNicaragua), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense, la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana y la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.