Unidad PLC sin urgencia por elegir al nuevo candidato presidencial
María Fernanda Flores podría ser la candidata a vicepresidencia
Por Nadel E. Hernández

María Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán, sería la candidata a vicepresidenta por la Alianza del PLC, se filtró en los pasillos del partido.

Foto
La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tomó la decisión que mientras el conservador Noel Vidaurre no introduzca un escrito de su renuncia a la candidatura presidencial de esa agrupación política, no estarán escogiendo a un nuevo candidato.

Se esperaba que ayer martes la alianza PLC tomara por aceptada la declinación presidencial de Vidaurre —que fue de manera verbal la semana pasada— y estuviera ungiendo a Miguel Rosales a ser el sucesor.

Rosales en la actualidad ocupa el cargo de candidato a vicepresidente por la unidad del PLC.
Silvio Américo Calderón, coordinador de la Unidad Liberal, aseguró que no tienen ninguna rapidez para hacer el trámite de la renuncia de Vidaurre, esperan de todos modos hasta el 11 de julio próximo, cuando se lleve a cabo la Convención Nacional del PLC, para escoger si elevan a candidato presidencial a Rosales.

Los aliados del PLC no niegan que cualquier integrante de sus miembros sea electo como candidato a vicepresidente, incluyendo a María Fernanda Flores, esposa del líder del partido, Arnoldo Alemán.

Leer también: ¿Quién es Miguel Anselmo Rosales, el posible candidato presidencial PLC?





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.