U$200 millones se invertirá en modernización vial en Managua
Que facilitará el tráfico y descongestión vehicular
Por Freddy Reyes

La ampliación Vial de Managua 2016-2022, consiste en la construcción de 10 puentes a desnivel, ocho rotondas y 27 puentes vehiculares.

Foto
Más de U$200 millones es lo que se destinará para la ejecución del Plan de Modernización y Ampliación Vial de Managua 2016-2022, que consiste en la construcción de 10 puentes a desnivel, ocho rotondas y 27 puentes vehiculares.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno expresó que el tráfico se ha convertido en uno de los grandes problemas de la ciudad y eso hace necesario realizar acciones que nos permitan tener mejores condiciones.

“Para los próximos seis años tenemos planificado lo que se hará para los años 2016 al 2022, planteándonos la ampliación de 35 kilómetros de pistas, vamos a construir nueve pasos a desnivel contenidos en dos ejes centrales: la pista Juan Pablo II y la pista Solidaridad o Suburbana”, indicó Moreno.

Con respecto a la pista Juan Pablo II se tomará en cuenta desde el sector de Las Piedrecitas y el 7 Sur, hasta los semáforos de Plásticos Modernos, en esta trayectoria se construirán seis pasos vehiculares a desnivel, con lo cual se pretende interconectar toda la pista para la fluidez del tráfico.

El segundo componente corresponde a la pista Solidaridad, interviniendo desde el paso a desnivel de Portezuelo hasta la rotonda Rigoberto López Pérez, En esta vía se pretenden construir cuatro pasos a desnivel, además de rotondas, según las necesidades de vialidad, especificó el funcionario.

“A la par de eso desarrollaremos 7,000 cuadras de reconstrucción o nuevas calles, la cual mejorará la interconexión entre pistas a través de los barrios, también se ejecutaran 27 puentes vehiculares porque esta es una ciudad cruzada por cauces y se harán para poder unir calles de un lado a otro, sin tener interrupción”, enfatizó Moreno.

Este es el resultado de un estudio preliminar en el que se identificaron los proyectos en los diferentes puntos de tráfico vehicular de la ciudad, tomando en cuenta que en las vías de la ciudad de Managua se movilizan diariamente 350,000 vehículos, y con respecto al financiamiento de dichas obras “el dinero podremos gestionarlo con préstamos en la banca internacional, a fin de que podamos incorporar recursos que nos permitan solucionar estos temas”, subrayó el funcionario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.