Nicolás Maduro mira “inviable” cualquier opción para derrocarlo
Afirma abiertamente a los venezolanos
Cables

Complicada está la situación en Venezuela cuando desde la Asamblea Nacional quieren sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

Foto
Cualquiera de las propuestas de la oposición para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela serían inviables, afirmó el mandatario durante el mitin con el que instaló la noche de ayer miércoles el "congreso de la patria", con la presencia de miles de sus seguidores.

"Ninguna de las opciones y acciones que ha anunciado la derecha tiene viabilidad política ni futuro. Aquí va a seguir gobernando la revolución este año, en 2017, 2018, lo que resta de década y en la siguiente, y ellos lo saben", afirmó Maduro.

El "congreso de la patria" unirá este mes a partidos políticos y organizaciones sociales que respaldan el proceso político que realiza Maduro, y el presidente les solicitó "movilizar nuestras fuerzas para la victoria de la paz y la revolución bolivariana frente a la agresión del imperio y de la derecha".

La oposición al mandatario izquierdista viene a ser la mayoría en la Asamblea Nacional legislativa y trae consigo vías legales para reducir su mandato, que expira en 2019, comenzando con un referendo revocatorio que solo estará convocandose con las firmas de 20 por ciento del electorado, entre muchos otros trámites.

A su vez se ha propuesto exigir la renuncia con manifestaciones en las calles, promover una enmienda constitucional que finalice el actual período e incluso examinar una supuesta doble nacionalidad de Maduro, colombiana y venezolana, que lo estaría inhabilitando del cargo.

Obama "despejó la incógnita. Por primera vez hizo el llamado a la sustitución, pronta, del Gobierno legítimo y constitucional. La orden está dada. Ahora entiendo la conducta alocada de la derecha venezolana para tratar de derrocar al Gobierno que presido", expresó Maduro.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.