Simulacro de Tsunami en todo el pacifico de Nicaragua el jueves
Se hará en coordinación con el Sinapred
Por Freddy Reyes

La coordinadora de Comunicación del Gobierno Rosario Murillo, dijo que este nuevo ejercicio se llevará a cabo, para estar listos en cada costa y estar en alerta ante cualquier eventualidad que se presente.

Foto
El próximo jueves 21 de abril de los corrientes, se realizará un nuevo ejercicio de alerta de tsunami, en los lugares de la costa del Pacífico del país, así lo anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.

“Desde las 9:00 de la mañana del día jueves se harán sonar todas las sirenas en las costas del Pacífico, como parte del simulacro de alerta de tsunami", indicó Murillo.

“Este nuevo ejercicio se llevará a cabo, para estar listos en cada costa y estar en alerta ante cualquier eventualidad que se presente, a propósito de la alerta de tsunami que se emitió el sábado después del terremoto ocurrido en Ecuador”, el cual se hará en coordinación con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), enfatizó Murillo.

El día de hoy se llevará a cabo el tercer ejercicio de prevención ante desastres naturales en los diferentes colegios, con la participación de 1,452,000 estudiantes de todo el país, exteriorizó la vocera del gobierno.

Este tercer simulacro se realizará a las 9:00 de la mañana para el turno matutino y el otro será a las 2:00 de la tarde para los del turno vespertino, con ejercicios de protección y de auto evacuación para situaciones de emergencias, en especial para terremotos y tsunamis, detalló Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.