Cadete Nica llega con la Flotilla de la amistad de Taiwán
La visita de la flotilla taiwanesa tiene como objetivo promover el intercambio con el Ejército de Nicaragua y fortalecer y estrechar la amistad con el pueblo nicaragüense
EMB. EN NICARAGUA 


FotoLa Flotilla de la Amistad de la República de China (Taiwán), arribará el jueves 21 de abril del año en curso al Puerto de Corinto. La Flotilla es liderada por el Contralmirante Hu, Chih-Cheng, e integrada por 56 oficiales y 723 tripulantes y cadetes, entre los cuales se encuentra el Cadete Nicaragüense Bismark Valle, quien es un becario de un programa de formación militar en Taiwán.

 

La visita de la flotilla taiwanesa tiene como objetivo promover el intercambio con el Ejército de Nicaragua y fortalecer y estrechar la amistad con el pueblo nicaragüense. Por este motivo, el día viernes 22 de abril, la flotilla estará abierta a las visitas del público nicaragüense desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

 

La Flotilla está compuesta por 3 embarcaciones de la Fuerza Naval de Taiwán, su navío insignia, es un buque de 196 metros de longitud, diseñado y construido por Taiwán y tiene la función de abastecer y apoyar todas las necesidades logísticas de la flotilla; el segundo buque es un crucero americano de clase Parry, equipado con misiles anti-buque; y el tercero es un crucero francés, de modelo Lafayette, una de sus principales características es la capacidad de camuflaje ante radares.

 

Esta flotilla salió de Taiwán atravesando el océano pacifico, a inicio del mes de marzo, para realizar la misión de amistad en la Isla de Marshall, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, que durará más de 3 meses en el mar; lo que oferta una excelente oportunidad de capacitación, entrenamiento para los cadetes taiwaneses.

 

Para el nicaragüense Bismark Valle, este será la navegación más larga en su vida y la experiencia será inolvidable.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.