Nicolás Maduro y Evo Morales se pronuncian tras situación política en Brasil
Redactan un mensaje en sus cuentas de Twitter
Cables

Desde Venezuela y Bolivia los presidentes Maduro y Morales, respectivamente, lamentan que legisladores intentan dar un “golpe de Estado” a Dilma Rousseff, quien se encuentra en las malas.

Foto
Los mandatarios de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, enviaron su mensaje de solidaridad a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, tras el "golpe" que se estaría realizando desde el Congreso contra la líder de tendencia izquierdista.

"La presidente llegó al poder con 54 millones de votos, hoy 437 gorilas la amenazan por orden Yankee", redactó Maduro en su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #GolpeEnBrasil.

Maduro hizo el llamado de la atención sobre el cambio político en la región, tras su propia derrota en las elecciones parlamentarias y la caída del 'kirchnerismo' en Argentina. "La derecha del continente desconoce la soberanía popular ¿qué pretenden, desaparecernos?", se preguntó de manera abierta.

En la misma línea se pronunció Morales. "Sentimos indignación por el juicio político. Esta batalla la ganará el pueblo. La verdad se impondrá siempre", escribió en Twitter.

Horas antes, el líder indígena había escrito: "no al golpe congresal. Defendamos la democracia de Brasil, su liderazgo regional y la estabilidad de América Latina".

Rousseff perdió la votación en la Cámara de Diputados sobre el 'impeachment', por lo que ahora el proceso estará en manos del Senado, que deberá tomar la decisión si finalmente celebra un juicio político contra la presidenta tras maquillar cuentas públicas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.