Volcán Masaya seguirá cerrado ante posible derrumbe
Autoridades del Ineter envían orientación al gobierno
Por Freddy Reyes

El volcán Masaya es una de las principales atracciones de expertos y científicos a nivel mundial que desean filmar el interior del coloso.

Foto Cortesía
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), emitió una alerta el día de ayer para que el Parque Nacional Volcán Masaya, se mantenga cerrado producto de la inestabilidad en las laderas de dicho coloso.

La coordinadora del Consejos de Comunicación, Rosario Murillo indicó que el Ineter ha advertido sobre “más inestabilidad en las laderas sur y sureste del Santiago, lo que representa la posibilidad de derrumbe”.

“Se recomienda mantener cerrado el Parque Nacional Volcán Masaya como protección a nuestra población”, exteriorizó Murillo.

El volcán Masaya es uno de los más visitados en Nicaragua, pues se puede llegar fácilmente hasta su cráter; no obstante, en los últimos meses se ha incrementado su actividad, por tal motivo las autoridades cerraron las excursiones de los turistas.

El coloso, llamó Recientemente la atención de un productor de National Geographic quien planea hacer un documental del lago de lava que hay en el fondo del cráter.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.