Enrique Quiñonez aparece criticando a Eduardo Montealegre
Asegura que ese líder del PLI es aliado del FSLN
Por Juan José Arévalo

Eduardo Montealegre y Enrique Quiñonez siempre han tenido cierta rivalidad política en este mundo.

FotoArte: E. Pérez
El disidente liberal Enrique Quiñónez lanzó duro a través de la Radio 800 al líder de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre Rivas, al asegurar que el Frente Sandinista (FSLN) “chinchinea” a ese político por razones todavía desconocidas.

Se preguntó "¿a qué se debe ese chinchineo, ese enamoramiento, ese amor que le tiene el Frente Sandinista a Eduardo Montealegre? ¿Por qué lo favorecieron con la casilla 13", tras traer a recuerdo que el litigio dentro del PLI lleva casi nueve años.

Por su parte Valmore Balladares, quien es el que reclama sellos del PLI, afirmó que "ese chinchineo de Eduardo Montealegre comienza desde el día que éste fue a reconocer a Daniel Ortega como el triunfador de las elecciones del 2006, faltando todavía un 8.5 por ciento de los resultados electorales de la zona del norte, creo que ahí fue donde Eduardo le dijo al Frente Sandinista, ‘señores estoy dispuesto a obedecer, a cumplir y ser manejado por la voluntad de ustedes’”.

"Eduardo Montealegre habla mucho en los medios, pero a la hora que está en la Asamblea Nacional, a la hora que hay que salir a defender los votos, no lo hace. Yo vi tu situación (la de Quiñónez), en el 2008, vos quisiste salir a las calles a defender el voto de los managuas, Virgilio Godoy llegó a decirle a Eduardo Montealegre que salieran a las calles, pero fue Eduardo Montealegre quien dijo que no, que no tenían por qué salir a las calles, que ya lo hecho, hecho está y que se quedó así el robo de las elecciones municipales del 2008", criticó Balladares.

"Montealegre olvidó que miles y miles de nicaragüenses trabajaron para que fuera el alcalde de Managua y vos el vice alcalde, que creo que al final de cuentas Dios sabe lo que hace porque. ¿qué haríamos con Eduardo Montealegre como alcalde? Daniel Ortega volvió al poder porque el principal aliado del MRS (Movimiento Renovador Sandinista) le fue a levantar la mano en el 2006", indicó.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.