Hay una lista de 35 personas más que serían despedidas y posiblemente investigadas, tras esta situación de investigación.
Foto Archivo Tras la orden enviada desde la presidencia de la república, en el Ministerio de la Familia han “corrido varias cabezas” como una de las dos viceministras de la institución y la asesora legal, esto tras denuncias públicas hechas por la posible irregularidad en adopciones entregadas de niños y niñas nicaragüenses.
Se rumora en los pasillos de dicha institución que existe otro listado de 35 personas que estarán siendo despedidas, y con el alto riesgo de una investigación, esto incluye a las delegaciones del Ministerio de la Familia de la Región Autónoma del Caribe Norte, Carazo y otros departamentos.
Las denuncias por adopciones irregulares fueron hechas en los medios de comunicación independientes, de fuentes extraoficiales.
Trabajadores consultados creen que la actual ministra Marcia Ramírez Mercado estaría “cayendo” cuando termine dicho proceso de investigaciones, por el momento todo esto son rumores que expresan trabajadores que por razones obvias prefieren omitir sus nombres.
El gobierno por el momento no se ha pronunciado al respecto, pues los despidos han ocurrido de manera sigilosa en extremo.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.