Román “Chocolatito” González listo y seguro de derrotar sin egolatrías a McWilliams
Pelea CMB será el sábado 23 de abril y podrá ser vista desde Nicaragua a las 8 de la noche hora local
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La pelea del sábado 23 de abril entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el boricua McWilliams Arroyo será la cuarta de Román y defensa de la corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Forum de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. El lugar es histórico para el boxeo nicaragüense ya que ahí el tri- campeón Alexis Argüello noqueó al mexicano Rubén “El puás” Olivares en el año 1974, reportan cronistas deportivos que cubren el evento boxístico.

Durante la programación del combate entre El “Chocolatito” y Arroyo que van por las 112 libras será antes de las peleas estelares de Gennady Golovkin, campeón mediano de varios organismos, y su rival Dominic Wade, de Estados Unidos. La pelea será vista desde la 8 de la noche en Nicaragua por HBO . “El Chocolatito” es el favorito pero siempre se mantiene cauto y encerrado en el cuarto de su hotel y con poco hablar ante los periodistas. Conserva la calma y la prudencia sin demostrar en ningún momento actitudes de egolatrías peligrosas.

El “Chocolatito” aseguró que no está empeñado en llegar 50 o más victorias invicto para superar el 49-0 del estadounidense Floyd Mayweather Jr., su predecesor como el número uno libra por libra del mundo. No pienso en esa marca. Mi meta es ganar el sábado, después veremos que viene. Por ahora dicen que soy el mejor libra por libra, voy a tratar de demostrarlo el sábado”, enfatizó.

“No pienso en esa marca. Mi meta es ganar el sábado, después veremos que viene. Por ahora dicen que soy el mejor libra por libra, voy a tratar de demostrarlo el sábado”, reiteró.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.